Select Page

El transporte más económico y veloz de toda la CDMX, amado por muchos, odiado por más. Ya sea por sus horas pico donde los vagones se convierten en latas de sardinas, el bochorno,los largos transbordos, el tráfico por conductores que se detienen a platicar y un listado muy extenso. Lo que no se puede negar es que el Sistema Colectivo Metro de la ciudad, es el más extenso transporte público, además de ser el que labora el mayor numero de horas y días. Por esta razón es que recomendamos abiertamente hacer uso de este tren de ciudad y maximizar sus capacidades, como por ejemplo:

1.Permitir la salida antes de entrar al vagón , y no permanecer en las puertas, distribuirse a lo largo del mismo, pues la mayoría de las veces la concentración excesiva de personas  impide el acceso a más usuarios.

2.Si olvidaste tu liga para el cabello, audifonos o tienes antojo de chocolates, papas o una paleta helada (pa´la calor) aprovecha las ofertas de los vendedores ambulantes en el metro.

3. Compra tu par de boletos de una sola vez, al estar en la taquilla adquiere 2 o más boletos, esto te ahorrará tiempo cuando vayas de regreso por donde viniste. Inclusive tener uno o dos boletos guardados podrían sacarte de un apuro cuando menos lo esperas.

4. Si subir las escaleras eléctricas para ti significa pisar el primer escalón que veas y quedarte parado  hasta llegar a la cima  hazlo del lado derecho ,para así permitir que los demás usuarios con prisa puedan subir escalón  por escalón (algunos aventurados incluso lo hacen de dos en dos). Recuerda que la mayoría usa este transporte para transportarse lo más rápido posible, dentro y fuera de sus vagones.

5.Existen algunas estaciones que cuentan con señalamientos al borde de las vías que “indican” donde esperar la puerta más cercana del metro. La experiencia me dice que los conductores en realidad se detienen o un poco antes o un poco después del tunel , así que lo mejor es ver que tan rápido va el metro para saber si pararse antes o después de los señalamientos del piso.

El metro puede ser tu mejor amigo o tu peor enemigo, dependiendo cómo te muevas dentro de sus instalaciones, sólo recuerda que como tú hay, en promedio, otros 5.5 millones de usuarios deseando llegar a su destino lom más rápido posible.

Select your currency
USD United States (US) dollar