Para muchos, un infierno, para otros de los mejores lugares para hacer compras. Y para los turistas… bueno, una joya en cuanto a lugares para tomar fotos y aprender se refiere.
Con 9.7 kilómetros de superficie y cerca de 1500 edificios que van desde museos, centros culturales, templos, hoteles, galerías, restaurantes y tiendas. El Centro Histórico fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1987.
Entre los lugares más emblemáticos está:
- El Templo Mayor de México Tenochtitlán.
- La Catedral Metropolitana.
- El Palacio Nacional.
- El Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
- El Palacio de Bellas Artes.
- El Museo Nacional del Arte
- La Torre Latinoamericana.
- El Museo del Tequila y el Mezcal.
- La Alameda Central
Entre muchos, muchos otros.
Después de visitar todos estos lugares seguramente tendrás algo de hambre. Y no hay mejor lugar para degustar los diversos platillos mexicanos que aquí, pues la revista Forbes nombro al Centro Histórico el 4to mejor lugar del mundo para comer ( detrás de Paris, Roma y Tokio) pues es aquí donde más fondas, restaurantes, cantinas, bares y terrazas más tradicionales de la gastronomía nacional.
Así que ya sabes, si quieres conocer nuevos lugares, comer platillos típicos exquisitos y dar una buena caminata para ayudar a la digestión, el Centro Histórico de la CDMX es tu mejor opción.