Select Page

Muchos viajeros nos han consultado siempre cuando vienen del interior de la república ó del extranjero si la ciudad de México es “segura para viajar”, ya que conocemos que hay muchas noticias amarillistas principalmente, pero sí tienen algo de verdad y aquí te decimos algunos tips de que hacer y que no hacer para que tu experiencia sea mágica en la gran Tenochtitlán. Recuerda la seguridad ante todo

Como en toda gran ciudad o un gran asentamiento humano del planeta, donde hay una colonia de muy buen poder adquisitivo hay otras que no son tan afortunadas (y casi siempre están pegadas, supongo es una especie de regla de urbanismo) y surge algo que es de naturaleza humana, La Envidia … Que además es un pecado capital..

envidia

envidia – citypass ciudad de mexico

y por eso te presentamos estos Tips de Que NO HACER en la Ciudad de México

No presumas: A nadie le gusta tener un celular mas viejo que el que está viendo a lado de una persona que viene distraída.. eso llama la atención.. y es lo que menos queremos

No cargues bolsas voluminosas: esto indica que algo traes cargando que puede ser de valor y no queremos llamar la atención de los amantes de lo ajeno.

Se discreto y cuida tu cartera: cuando pagues algo en la calle, alguna artesanía ó alguna garnacha..(comida típica callejera, no muy saludable.. ) tendemos a abrir la cartera con todos nuestros billetes locales y del extranjero OJO… eso llama mucho la atención de los demás..

– No salgas de noche a lugares poco concurridos, ya que es cuando hay más riesgo, siempre procura regresar con luz de sol adonde te estes alojando.

EVITA  colonias que pueden ser consideradas peligrosas, incluso para los chilangos (capitalinos) como son: la guerrero, la doctores, Nezahualcoyotl, Iztapalapa, ya que hay gente con no buena cara viendo como hacer de las suyas y no queremos que les des algún motivo.

Que SI HACER para disfrutar tu aventura en la jungla de asfalto..

– Usa el transporte público, metro (subway, tube, etc.) ya que es económico para moverte en grandes distancias dentro de la ciudad, además para mujeres viajando solas hay secciones específicas para ellas muy bien delimitadas y no pasa de algunos roces, cuidando siempre lo que llevas cargando..

– Utiliza el transporte Hop-on hop off recomendado Capital Bus, que te permite transportarte en las zonas turísticas de una manera segura siempre.

capitalbus

capitalbus hopon-hopoff

– Usa lentes (discretos), no lleves los últimos que sacó Channel ó Prada.. (ups, sin hacer comerciales), pero sí protégete de la luz solar que es fuerte en la ciudad.

– utiliza plataformas de taxi seguro como: UBER, CABIFY, DIDI ya que son usadas a nivel mundial y aunque no garantizan al 100% la seguridad, siempre hay una piedrita en el frijol.. tienen buenas tarifas y te llevarán por rutas ya definidas. También puedes siempre solicitar las del hotel ó sitios de taxi que tengan convenio, pero ojo, estas son siempre más caras.

Recuerda que viajar es descubrir y conocer nuevas culturas y gente, pero no olvides que para poder disfrutarla mejor siempre considera tu seguridad. No deberas sentirte en una burbuja, pero con estos tips.. al menos no te sentirás como hamster.. y podrás disfrutar..

 

 

Select your currency
MXN Mexican peso