Select Page

Cuando decimos “mucho más” no exageramos. Con sus 682 hectareas, dividido en 3 secciones , el Bosque de Chapultepec es el 5to parque más grande del mundo y el 2do de América Latina. Con tal extensión no es de extrañar que éste sea el principal pulmón de la CDMX y uno de los lugares favoritos de los mexicanos y visitantes. Aquí te dejamos algunas de las razones para visitar este imperdible de la ciudad.

1.Castillo de Chapultepec: Ya sea que quieras conocer el único castillo real de todo el continente , admirar su arquitectura del siglo XVIII con hermosos detalles , seas un amante de la historia y quieras recorrer las exposiciones permanentes , o sencillamente quieras observar toda la ciudad desde su mirador y jardines, el castillo está abierto de Martes a Domingo de 9h a 17h , esperando a que lo visites.

2.Lagos, lagos y más lagos: Ver nadar a los patos y gansos que en ellos habitan al atardecer es todo un espectaculo natural que podrás disfrutar en la 2da sección de este bosque. O si prefieres tener una cena romántica, entonces “El Lago Restaurante” es tu mejor opción.  “La Casa del Lago Juan José Arreola” es un foro multicultural a las orillas del lago de la 1era sección , donde podrás encontrar danza, teatro, música, cine, artes visuales, cursos y talleres.

3.Zoológico Alfonso L. Herrera. Ubicado en la 1era sección , este zoológico cuenta con 1,210 ejemplares de 204 especies distintas, tanto nacionales como de otras partes del mundo. Dividido ,a  su vez, en 6 secciones : Pastizales, franja costera, desierto, bosque tropical y bosque templado. Puedes visitarlo entre 9h y 16h30 de manera grauita.

4.Altar a la Patría: Mejor conocido como “Monumento a los Niños Héroes” , es una agrupación de  de seis columnas de marmol coronadas por águilas y antorchas de bronce. Cada columna representa a cada uno de los “heróicos cadetes” que dieron su vida, junto a mucho más, para intentar defender el castillo , en ese entonces Colegio Militar de la invasión estadounidensa entre 1846 y 1848.

5. “El Sope” : De mis zonas favoritas, este espacio está dedicado al deporte, cuenta con 2 pistas para trotar; una de 800 metros y la otra de 1,200 metros. Además de poder trotar puedes practicar calistenia en su conjunto de barras o hacer halterofilia, pues también cuenta con equipo de pesas rudimentarias, que van muy concorde a la zona.

6. Skatepark: Para los amantes de las ruedas , ya sean patienes, patinetas o bicicletas, todos son bienvenidos a este parque que está dividido en 2 secciones: La zona de street con rampas, escaleras y 8 plataformas para practicar los mejores trucos . La zona de bowls de 312 y 363 metros cuadrados.

Estas son solo algunas de las principales atracciones del Bosque de Chapultepec, pero existen muchas más como sus fuentes, museos , audioramas, restaurantes, foros y mucho más. Sin duda alguna, el mejor lugar para pasar un buen fin de semana o dar un paseo relajado entre semana.

Select your currency
MXN Mexican peso