Select Page

Seguramente ya has escuchado hablar sobre el origen de este magnífico lugar. Comenzó siendo la cede ceremonial y política de México-Tenochtitlán antes de 1521. Posteriormente se convirtió en el centro religioso, económico, cultural y político de la Nueva España. Desde entonces ha ido sumando construcciones religiosas, educativas, culturales y comerciales a sus casi 10km cuadrados hasta ser lo que es hoy en día.

Y de entre todos los lugares que puedes visitar, hay 5  que no puedes olvidar visitar para hacer tu visita diferente y más interesante:

  1. Cabeza de Quetzalcóatl.

Ubicada justo en la esquina de José María Pino Suárez y República del Salvador, sosteniendo el Museo de la Ciudad de México encontrarás un monolito de la cabeza del dios del cielo(Quetzal) y  de la tierra (Coatl). Esta pieza fue colocada aquí por los españoles conquistadores para “demostrar” su victoria sobre los aztecas, erigiendo el punto más llamativo de la fachada del Palacio de los Condes de Santiago de Calimaya.

  1. Reloj Otomano

Obsequiado el 22 de Septiembre  de 1910 por parte del gobierno libanés y turco para conmemorar los primeros 100 años de independencia mexicana. Ubicado en la esquina de Venustiano Carranza y Simón Bolívar. Sus colores  y materiales lo hacen imperdible al ojo, además de las 4 maquinarias; 2 con numeración arábiga y 2 con numeración hindú.

3.Viejo embarcadero.

Antes de que el asfalto cubriese la totalidad del centro histórico, los lagos eran dueños de la antigua Tenochtitlán. Muestra y remanente de esto está en la  esquina del Gran Hotel de la CDMX , en la calle 16 de Septiembre #82. Aquí se congregaban comerciantes de Tláhuac y Xochimilco para ofreces sus mercancías  a los compradores de a pie y de navíos.

  1. León de agua.

La 4ta gran inundación de la capital de la Nueva España, conocida también como “El diluvio de San Mateo” sucedió la noche del 21 de Septiembre de 1629, prolongándose  un total de 40 horas.  La principal causa de la inundación misma fue el cierre de la salida del desagüe de Huehuetoca. Por su parte, la iglesia explicó que los pecados de la ciudad provocaron las torrenciales lluvias.  En cualquier caso el nivel del agua fue marcado con una cabeza de león en la esquina de Motolínia y Francisco I. Madero.

  1. Restaurante sin nombre

A un costado del “Bosforo” en Av. Independencia esquina con Luis Moya se encuentra  uno de los restaurantes mexicanos más típicos , y nuevos, de la ciudad. Su menú incluye ingredientes nada convencionales: Chicatanas, huitlacoche, itacate de acuyo, pipicha, pápalo y sobretodo productos de la milpa (frijol, chile,calabaza,etc…) mismos que brindan un sabor y presentación inigualables. Ya les habíamos comentado en “¿Por qué visitar el centro de la CDMX? que México ocupa el 4to lugar de mejor cocina en el mundo, pues este es uno de los mejores ejemplos que hemos encontrado y  degustado.

Recuerda usar protector solar e ir con mucha hambre, pues después de la larga caminata, nada mejor que un platillo 100% típico mexicano.

Select your currency
MXN Mexican peso