Select Page

Si se trata de eventos insólitos y diferentes, la CDMX siempre es exponente, pues la ciudad misma lo es. Ejemplo de esto son los eventos que tendrán lugar en los próximos días, y que por nada te puedes perder:

1.La marcha zombie con causa. Esta marcha comenzó hace más de una decada, este año espera contar con 20,000 participantes, partiendo del Monumento a la Revolución para dirigirse hacia la plancha del Zócalo, el Sábado 19 de Octubre,en punto de las 16h00. Lo mejor de esta marcha no son solo los disfraces y maquillaje, sino que se realiza de la mano de la recolección de alimentos no perecederos , para donarse a la fundaciónes  Alimentos para Todos A.C. y Unidos Distribuimos y Transformamos IAP , mismas que ayudan a niños y grupos vulnerables de más de 90 comunidades en todo el país.

Zombie Walk

2.Desfile  y concurso de Alebrijes. La creación de Pedro Linares López, es hoy en día de las representaciones nacionales más conocidas internacionalmente. Como parte del “Festival del Día de Muertos” (pronto tendremos un blog dedicado a esta hermosa tradición nacional) la CDMX dará lugar a la 13ª edición de este evento. Con artistas de Guerrero, Hidalgo, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala y más de 1,500 figuras de todos los tamaños, comenzará el Sábado 19 de Octubre al medio día  en el Zócalo  hasta llegar al Ángel de la Independecia , donde permanecerán hasta el 17 de Noviembre entre la glorieta del Ángel y la Diana Cazadora.

3.Carrera  Hello Kitty.  ¿Te gusta correr ?, ¿Te gusta Hello Kitty? Estoy seguro que la respuesta es sí en alguna de las dos. Pues ahora imagina combinar ambas…¿Qué obtienes? La carrera más rosa , gatuna y diferente en la que hayas participado. Con motivo de su 45ª aniversario , la marca de la gatita japonesa realiza su 2ª edición de este evento que se llevará acabo el Domingo 20 de Octubre en el Circuito Gandhi . Puedes participar en la carrera de 10kms o en la caminata familiar, seas como sea, los más de 10,000 participantes te acompañarán hasta la meta. Para más info de precios consulta el Instagram de  Hello Kity México o Total Running.

4.Yellow Submarine, orquesta en vivo. “All You Need is Love” y aquí encontrarás todo el amor del cuarteto inglés más famoso de la historia. Celebrando los 50 años de la película del mismo nombre, el Teatro de la Ciudad  Esperanza Irís, será testigo de la proyección de este filme animado psicodélico de los años 60, que será acompañado por la agrupación  Art Orquesta. La cita es el Sábado 26 de Octubre, en la Calle de Donceles #36 a las 17h00. Los boletos están ya a la venta en www.cultura.df.gob.mx/index.php/tcm.

5.Epífanía de los sentidos. El arte es una de las formas más directas que tenemos para conectar con la obra, el artista y en última instancia ,con nosotros mismos. Es a través de los sentidos que podemos apreciar el arte, siendo la vista y el oído los principales, pero… ¿El gusto, el tacto y el olfato dónde quedan? La respuesta es Galería L,ubicada en Alfonso Reyes 216-L001, Condesa, podrás experimentar las obras que se presentan, con todos y cada uno de tus sentidos,cada uno especializado en cada obra. Desde artistas perfumeros hasta helados artesanales  basados en los olores Xinú. Ésto y más podrás sentir (literalmente) diariamente hasta el 31 de Octubre.

Select your currency
MXN Mexican peso